Las Cuevas de Yagul cumplen 14 años de ser inscritas en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Para conmemorar este décimo cuarto aniversario, se llevará a cabo un programa de actividades académicas, artisticas y culturales el próximo 3 de agosto.
En conferencia de prensa, el encargado del corredor arqueológico del Valle de Tlacolula, Leobardo Pacheco Arias, dijo que la zona es de las más importantes por el proceso de domesticación de plantas, principalmente de maíz y el desarrollo de la civilización Mesoamericana.
Señaló que la jornada de actividades iniciará de las 9 de la mañana a las 4 de las tarde donde habrá una exposición fotográfica, talleres de pinturas rupestre y serigrafía de playeras con símbolismo de la zona arqueológica.
Además, abundó que habrá modelado en barro, pláticas de sensibilización ambiental, sobre lengua materna, temazcal, medicina tradicional, lectura de cuentos en zapoteco y danza de la pluma.
Por su parte, Eva Aquino, quien es organizadora del evento, indicó que también se realizará una muestra gastronómica, principalmente a base de maíz.
Por ello, invitó a asistir a la zona de las cuevas de Yagul, que se encuentran en el kilómetro 36 de la carretera Oaxaca-Mitla.