Un saldo preliminar de al menos dos personas lesionadas y daños a tres unidades de motor y una vivienda, arrojó un choque múltiple provocado por el conductor de una pipa de agua que aparentemente se quedó sin frenos cuando circulaba esta tarde sobre la carretera a la agencia de Donají, al norte de la capital del estado.
De acuerdo con los primeros datos y versiones de vecinos, la unidad cisterna descendía sobre la vialidad cuando el conductor perdió el control y embistió a una camioneta de modelo reciente de color blanco, cuya conductora quedó prensada en el interior, y también arrolló dos mototaxis, uno de los cuales término incendiado.
La pipa terminó su carrera al estrellarse contra la fachada de una vivienda; la unidad terminó recostada sobre su costado izquierdo.
Al ver la magnitud del percance, los vecinos consiguieron extintores con los que sofocaron las llamas que habían envuelto a uno de los mototaxis, mientras que otros se dirigieron al lugar donde yacía la camioneta para intentar socorrer a la mujer.
Tras comunicarse a los números de emergencia, a la zona fueron desplegados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, quienes asistieron a dos personas –la mujer atrapada y, al parecer, un varón– quienes fueron llevados a hospitales.
También arribaron elementos de las policías Municipal y Estatal para tomar conocimiento de los hechos.