Tras de la separación del cargo del Director de Patrimonio de la Secretaría de Administración de Oaxaca, Melquiades Antonio Ruiz, por la licitación de adquisición de vehículos blindados sin autorización, el gobernador, Salomón Jara, aseguró que su gobierno tiene un compromiso inequinable con la austeridad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que dichos actos van en contra de los principios y valores que define a la «Primavera Oaxaqueña», al tiempo de señalar que resulta imposible contratar este tipo de unidades por sus altos costos.
«No lo haré ni lo aceptaré», dijo al recalcar que incluso la renta de ese tipo de unidades es cara y genera un gasto excesivo.
A manera de ejemplo, Jara Cruz dijo que en ocasiones este tipo de vehículos se utilizan en alguna gira presidencial, porque así lo solicitan o por protocolo cuando el embajador de Estados Unidos visita el estado o por alguna solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ante esta situación, el gobernador de Oaxaca ordenó una investigación para conocer a detalle y el fondo de esta situación, pues dijo, quiere asegurarse que no exista un expediente similar pues no permitirá ninguna ilegalidad.
Mientras tanto, agregó que instruyó que se separara del cargo a Melquiades Ruiz, quien, dijo, hizo pública la licitación que después canceló al tener conocimiento.