San Blas Atempa, Oax.- Las autoridades agrarias y municipales de la Heroica Villa de San Blas Atempa hicieron un atento llamado a la ciudadanía a cuidar la reserva comunitaria “El Pitayal” evitando la caza desmedida de venados.
A través del H. Ayuntamiento Municipal que preside Adalberto Velázquez López, en coordinación con el Síndico Municipal y el Comisariado de los Bienes Comunales representado por César Octavio Morales Toledo y su mesa directiva, exhortaron al público en general y a quien sea sorprendido realizando la caza clandestina así como la tala ilegal de árboles, será detenido y juzgado ante las autoridades.
Dijeron que la reserva el Pitayal es un pulmón del Istmo de Tehuantepec, que debe cuidarse y protegerse, por lo que está prohibido realizar estas prácticas clandestinas.
El llamado es también para los cazadores de las poblaciones de Juchitán y Tehuantepec para que eviten la caza en esta zona protegida de San Blas Atempa.
Recalcaron que el venado enfrenta amenaza de peligro de extinción y los árboles son vida, por lo que su compromiso es cuidar los bienes naturales de San Blas Atempa
“Quien desobedezca estas medidas y llamados serán detenidos y juzgados, eviten cazar venados y talar árboles de nuestra reserva natural y comunitaria, El Pitayal” concluyeron.