La diputada local y ex líder del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, recriminó que el pasado proceso electoral que culminó el 2 de junio rebasó la capacidad de la actual dirigencia local de su partido, que encabeza Perla Woolrich Fernández.
Díaz Jiménez sostuvo que Acción Nacional requiere renovar sus liderazgos con el objetivo de que se recupere del nuevo revés que sufrió durante los pasados comicios, donde Morena arrasó con casi todos los cargos de elección popular disponibles en Oaxaca.
“Creemos que debemos renovar una dirigencia con caras jóvenes, entusiastas, que quieran trabajar por nuestro partido.
“Sabemos que con esta dirigencia, más allá de tirarle o decirle, pues yo creo que no dio el ancho que se requería en Oaxaca”, criticó.
El PAN únicamente obtuvo una diputación plurinominal en el Congreso local y ganó algunos ayuntamientos.
Díaz Jiménez reiteró que el panismo oaxaqueño necesita renovarse con el objetivo de seguir con vida y recuperar militantes.
“Vino un tsunami, pero no vimos una dirigencia activa. Necesitamos que sí se actualice a nuestra dirigencia estatal. Necesitamos gente joven, gente optimista, gente que nos invite a hacer política y no gente que nos orille de la política”, dijo.
Durante el pasado proceso electoral, el PAN, el PRI y el PRD no pudieron concretar ir en alianza en las elecciones a los ayuntamientos y tuvieron algunos problemas al conformar la alianza en las elecciones a diputados locales, una competencia que terminaron por perder ante Morena.