El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, Iván García Álvarez, reconoció necesario el reforzamiento de los trabajos de prevención del delito en el estado.
En conferencia de prensa, sostuvo que tras los homicidios dolosos registrados este fin de semana en la entidad, la dependencia a su cargo ha concluido que la mayoría de casos son por circunstancias interpersonales.
Dijo que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, más de 8 eventos que ocurren se dan por esta cuestión a través de una riña, tema pasional, disputa de venta de droga o alguna sustancia, entre otros motivos.
Ante esta situación, Iván García indicó que la Secretaría de Seguridad trabaja con familias, jóvenes y menores de edad en escuelas para ampliar su margen de prevención del delito y se combatan los orígenes de casos que suceden.
Agregó que es necesario trabajar en los valores, la integridad familiar y otro tipo de cuestiones donde pudieran surgir diferencias que la mayoría de veces provocan los delitos.
Por ello, llamó a reflexionar sobre este tema y reconstruir el tejido social en pro de tranquilidad y paz del estado.