El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, llamó a los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a los representantes de la Cuarta Transformación, así como al resto de candidatos que intervinieron en la contienda, a trabajar en unidad en beneficio de la capital del estado.
En su primer discurso luego de recibir su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral, que lo acredita como el próximo alcalde, agradeció a los integrantes de su equipo de campaña y a los votantes la confianza conferida y que lo convirtieron en una de las máximas sorpresas del actual proceso electoral, al derrotar al representante de Morena y actual munícipe, Francisco Martínez Neri, quien siempre presumió de llevar “una amplia ventaja”.
Entre gritos de “Sí se pudo”, “Presidente” y fuegos artificiales, que incluso llegaron a interrumpir por más de un minuto su intervención, Raymundo Chagoya llamó a sus militantes a prepararse para los tiempos que se avecinan al frente de la administración pública municipal.
“Nuestra visión es, por supuesto, el desarrollo, la prosperidad de Oaxaca de Juárez y es muy importante la unión y el trabajo de todos ustedes”, sostuvo.
Luego llamó a todos los contendientes del proceso electivo a trabajar juntos “porque queremos un bien superior”.
Ante la presencia de líderes políticos, Chagoya agradeció el cobijo de los partidos Verde Ecologista y Fuerza por México, quienes lo catapultaron a la Presidencia Municipal.
Llamó a sus seguidores a trabajar con energía y fuerza para convertir en realidad los proyectos promovidos durante la época de campaña, que duró un mes, tiempo en el que Chagoya logró revertir las preferencias.
Minutos antes de la entrega de la constancia de mayoría, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) había oficializado la ventaja de Chagoya, al término del cómputo final de votos.
Oaxaca de Juárez fue uno de los últimos municipios en dar a conocer sus resultados.