Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y Fuerza por México-Oaxaca, obtuvo una victoria contundente en la diputación local 20, con cabecera en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.
Con una ventaja abismal sobre su más cercano rival, al registrar 88 por ciento de los votos contra el 7.02 por ciento del segundo lugar-de acuerdo con el PREP-y se consolida como el próximo representante popular a conformar la próxima legislatura local.
La abrumadora respuesta de las urnas – al recibir 50 mil 493 votos, de los 70 mil 125 registrados, hasta las 10:30 horas de este lunes- refleja el respaldo y la confianza de la ciudadanía en el proyecto de Juan Marcelino Sánchez para ser la voz de los pueblos de los zapotecas y huaves en la máxima tribuna de Oaxaca.
“Muchas gracias por todo su respaldo, su amor y apoyo incondicional a este proyecto que algún día comenzó como un sueño de cambiar el rumbo de nuestro pueblo, buscando bienestar y desarrollo”, posteó el virtual diputado durante esta madrugada.
“¡No les voy a fallar! ¡Seré tu gestor permanente!”, agregó, en alusión a uno de sus eslóganes de campaña.
“Hoy los pueblos zapotecas e ikoots demostraron que seguiremos haciendo historia”, publicó en otro mensaje, esta mañana.