Tras comprometerse a impulsar el programa de vivienda más ambicioso del todo el país, fortalecer los servicios de salud e incrementar los beneficios sociales en favor de la gente, a través del trabajo permanente en el Congreso de la Unión, el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 5, con cabecera en Salina Cruz, Oaxaca, Carol Altamirano, recibió un amplio respaldo tanto para él como para Claudia Sheinbaum, de los habitantes de Aguaje El Zapote, en Santa María Huatulco y en la Primera Sección de Santiago Astata.
En la ampliación Aguaje El Zapote y más tarde, en la Primera Sección de Santiago Astata, cientos de vecinos escucharon atentamente las propuestas de Carol y de Morena, donde destacó su compromiso de promover desde la Cámara de Diputados un programa de vivienda que beneficiará a más de 500 mil familias mexicanas, incluidas las de esta zona, y que está en plena sincronía con uno de los 100 compromisos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
El candidato morenista y aliado de Claudia Sheinbaum, también hizo hincapié en la importancia de abordar el tema de la salud desde el ámbito legislativo. En ese sentido, dijo que se asegurará que todos tengan acceso a la atención adecuada cuando sea necesario.
Asimismo, subrayó su compromiso de seguir con la defensa de los programas sociales que ha impulsado Morena desde la Comisión de Presupuesto, con especial atención a los más de 450 mil adultos mayores en Oaxaca que se benefician de estos programas.
De esta manera, Carol continuará en el camino para consolidar la Cuarta Transformación (4T), siempre en concordancia con las políticas que impulsará Sheinbaum Pardo al llegar a la Presidencia.
Finalmente, hizo un llamado a todos los vecinos a ejercer su derecho al sufragio el 2 de junio y a votar todo Morena, pues es el único partido que representa la esperanza, a efecto de garantizar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan y para continuar con el fortalecimiento del bienestar del pueblo desde el ámbito legislativo.