Juchitán, Oaxaca a 17 de Mayo de 2024.- Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, en su recorrido por los pueblos ikoots y Zapotecas se comprometió a legislar a favor de la economía social y solidaria.
En un recorrido por el Mercado Público 5 de septiembre de su querido Juchitán, el aspirante a la diputación local expresó que es importante el recibimiento a la vida comunitaria que tienen los pueblos, siendo una de sus prioridades la economía local.
Juan Marcelino reconoció la importancia de gestionar con instituciones estatales, gobiernos municipales y organizaciones de la sociedad civil esquemas de financiamiento para impulsar comercios y sedes (plazas, domos, espacios mutiuso) para el intercambio de productos de la economía popular.
“Las mujeres han hecho y lo han demostrado, son increíblemente importantes para mover nuestra economía comunitaria, y por ello mi interés es crear leyes que las beneficien y garantizarles una economía solidaria”, destacó.
Finalmente, dejó claro que una vez que gane la elección del 2 de junio, comenzará a trabajar a favor de este proyecto y que existan políticas públicas y programas que redignifiquen la vida comunitaria a través de programas y proyectos.