Con una ventaja irreversible sobre sus competidores, Carol Antonio Altamirano, candidato a diputado federal por el distrito 5 en Salina Cruz, Oaxaca, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lidera las encuestas realizadas por la empresa Hersalcop, una de las más destacadas en el ramo.
Con más del 40% de ventaja sobre su más cercana adversaria, Nidia del Carmen Castillejos Fuentevilla, del Partido del Trabajo (PT), se vislumbra una victoria contundente para Morena en las en los comicios próximos.
Dicha casa encuestadora, reconocida por su experiencia en consultoría política y demoscopia, ha revelado los resultados de su estudio preelectoral, que confirman la clara ventaja de Carol en el distrito 5.
Según la encuesta, que se realizó del 7 al 12 de mayo, con un margen de error del 3 % y un nivel de confianza del 95 %, Carol Altamirano de Morena obtendría una victoria arrolladora con el 55.1 % de intención de voto, mientras que Nidia del Carmen Castillejos Fuentevilla del PT apenas alcanzaría el 12.4 %. Mientras que los demás candidatos figuran con porcentajes menores.
Además, la encuesta muestra que Carol es ampliamente reconocido entre los votantes, con un 87.4 % de conocimiento. También resalta que más del 50.8 % de los encuestados lo considera como una figura cercana a la gente, el 51.2 % lo percibe como un representante del pueblo, el 50.3% lo considera la opción más honesta, el 52.8 % cree que respeta a las mujeres y el 50.7 % opina que cumple su palabra.
Es así como Carol Altamirano se encuentra ante las condiciones necesarias para representar nuevamente a los ciudadanos del distrito 5 en el Congreso de la Unión.