Con la toma simbólica del área administrativa, estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) pidieron a las y los docentes de la institución, respetar la designación de la nueva Directora efectuada el día de ayer.
De acuerdo con el Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITO, Javier Francisco Mendoza, dicho nombramiento era urgente toda vez que al no contar con un director se perjudicaba a la comunidad estudiantil porque sus trámites están detenidos.
Por ello, refirió que el Instituto Tecnológico Nacional de México, designó a Silvia Santiago Cruz, sin embargo, docentes adheridos a la Sección 22 y la Sección 61 la rechazaron.
Ante este panorama, Javier Mendoza pidió respeto al recién nombramiento pues insistió que al no haber director, los trámites administrativos se detienen y afecta a una matrícula de seis mil 400 alumnos de 10 carreras.
En tanto, pidió que la dejen trabajar y esperar a tomar una decisión tras observar su desempeño dentro del ITO. Mientras no se resuelva la situación, las y los estudiantes señalaron que la toma de la dirección continuará.