El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, informó que las cinco personas que fueron halladas sin vida en un domicilio el pasado sábado en la colonia La Cortina de Trinidad de Viguera, habrían tomado un brebaje para «adquirir poderes».
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que por parte de la Fiscalía General del Estado, se sabe que la familia se dedicaba a la santería, por lo que se tiene la idea que con el producto consumido, buscaban tener «facultades», pero éste les ocasionó la muerte a causa de un envenenamiento.
Asimismo, Iván García dijo que se investiga el hallazgo de restos de café, el vómito de una de las víctimas y una planta conocida como Siguaraya.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado sábado 27 de abril en un domicilio ubicado en la calle Niño Perdido de la colonia La Cortina de Viguera.
Ahí se encontraban sin vida Álvaro A.D. de 54 años de edad; su esposa, Francisca G.D. de 52 años y sus hijos Camilo D.G. de 31 años; Vicente D.G. de 21 años y Nicolás D.G., de 18.