Luego de sus primeros ocho días en etapa de campaña, Juan Marcelino Sánchez Valdivieso ha recogido el sentir de prácticamente todo el distrito electoral número 20, con cabecera en Juchitán de Zaragoza.
Palmo a palmo con ciudadanas, ciudadanos, comerciantes, artesanos y productores, el abanderado de Morena se ha comprometido a convertirse en un gestor verdadero del pueblo, con el objetivo de que las voces de todos los sectores sean escuchadas y atendidas en la próxima legislatura del Congreso estatal.
Desde el 20 de abril pasado, cuando acudió a colocar una ofrenda en qmemoria del héroe juchiteco Heliodoro Charis Castro, el también representante del Partido Verde Ecologista y Fuerza por México ha recorrido calles, barrios y colonias con el fin de llevar a ellos el mensaje de la Cuarta Transformación.
Con un acto multitudinario, el referente morenista comenzó su proselitismo en Juchitán de Zaragoza y continuó en El Espinal y San Francisco del Mar, donde llamó a consolidar el Plan C, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que consiste en apoyar si distingos a todos los representantes de Morena durante las próximas elecciones.
En Unión Hidalgo estuvo en la plaza principal, mientras que en San Francisco Ixhuatán reiteró que en la próxima Cámara de Diputados dejará de haber legisladores de escritorio y que él como representante istmeño permanecerá continuamente en los pueblos.
Este domingo, antes de sumarse al segundo debate presidencial en apoyo a Claudia Sheinbaum, el candidato morenista visitó San Dionisio del Mar, dónde estuvo en específico en playa Copalito.
“Un sitio sagrado para los pescadores ikoots, y del cual les compartimos que nuestra principal gestión es ayudarles con recursos para sus proyectos, y revivir la pesca como uno de los sectores más importantes que tiene nuestro bello Istmo de Tehuantepec”, compartió en redes sociales.
Entre peticiones, muestras de apoyo y denuncias ciudadanas, así han transcurrido los primeros días de campaña de Juan Marcelino Sánchez Valdivieso.
En el comienzo de la segunda semana de proselitismo, el abanderado reiteró que regresará a cada uno de los municipios que conforman su distrito y visitará aquellas zonas que aún no han sido escuchadas.
La jornada electoral del próximo 2 de junio, definirá, en el ámbito estatal, a los próximos integrantes del Poder Legislativo y a 152 presidentes municipales de demarcaciones que se rigen por partidos políticos.