- *Gobierno del estado trabaja con autoridades municipales y ejidales para combatirlos; invitan a la ciudadanía a no provocarlos
La superficie afectada por incendios forestales en Oaxaca subió a 44 mil 207 hectáreas durante los últimos días, por lo que se mantiene como la entidad más afectada por aquellos siniestros en lo que va del año.
Hasta el viernes pasado, Oaxaca había reportado una afectación 40 mil 551 hectáreas lo que significó un incremento de 3 mil 653 hectáreas durante sábado, domingo y lunes, de acuerdo con el gobierno federal.
El Monitor de Tarjeta Diaria de Incendios informó además que hasta el mediodía de este martes la superficie afectada en el país tanto por incendios activos como por incendios controlados y liquidados ascendía 73 mil 399 hectáreas, de las cuales el 60 por ciento se localizaba en Oaxaca.
De hecho, el reporte precisó que esta entidad del sur del país es la única que se encuentra en foco rojo debido a la magnitud de los daños, lo que lo ubica por arriba de otros estados como Guerrero, Chiapas y Jalisco qué documentaron daños por 10 mil 115 hectáreas; 5 mil hectáreas y 3 mil 668, de manera respectiva.
Hasta este mediodía, en Oaxaca se reportaban ocho incendios activos, los cuales se localizaban en San Pedro Amuzgos, San Carlos Yautepec, Yutanduchi de Guerrero; Santos Reyes Nopala, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa, Santiago Juxtlahuaca y San Miguel Chimalapa.
Cuatro de esos incendios reportan un control de 100 por ciento y estaban en vías de ser liquidados.
El Gobierno del estado trabaja con autoridades municipales y ejidales para combatirlos e invitan a la ciudadanía a no provocarlos.