En México siempre ha sido el tiempo de las mujeres, afirmó el candidato de Morena a la diputación local por el distrito 20 con cabecera en Juchitán de Zaragoza, Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, al encabezar este domingo la apertura oficial de su campaña.
Tras encabezar un recorrido desde el monumento a los héroes del 5 de Septiembre al centro de Juchitán de Zaragoza, Sánchez Valdivieso refrendó el pacto de unidad que prevalece al interior de su organización política y que tiene el fin de impulsar a Claudia Sheinbaum a la presidencia de México y en el caso de su distrito, a Gloria Sánchez, a la diputación federal, y Antonino Morales al senado de la República.
Ante miles de seguidores y al gritos de “Marce”, “Marce”, “Marce”, el candidato a la 66 Legislatura agradeció las muestras de afecto y apoyo de las y los ciudadanos que estuvieron en el mitin, al que también asistieron Antonino Morales Toledo, aspirante morenista al Senado de la República, y Gloria Sánchez López, abanderada a la diputación federal.
“No me queda más que agradecerles bastante esta muestra de respaldo. Esta muestra de amor y cariño a mi persona, pero hoy no vengo solo, hoy vengo acompañado de dos hermanos, que es candidato al Senado de la República y la candidata a la diputación federal”, sostuvo en alusión a Morales Toledo y Sánchez López.
“De la mano de mis dos amigos, de Nino y Gloria, que vamos a hacerlo codo a codo, sumando esfuerzos cada día para que los pueblos del Istmo se sientan representados y logremos el desarrollo la prosperidad y la verdadera transformación, que tanto ha construido nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.
Luego, Juan Marcelino Sánchez calificó a López Obrador como el más grande líder que ha tenido Latinoamérica durante los últimos tiempos.
“Hoy vamos a seguir para que se haga realidad la Primavera Oaxaqueña, porque también tenemos a un gran líder en el estado llamado Salomón Jara”, subrayó.
“Hoy nos toca hacer esa tarea, hoy nos toca hacer la concientización de ese Plan C que emana y que nos dicta el Presidente de la República”, reiteró.
El Plan C consiste en solicitarle a los seguidores de Morena y la Cuarta Transformación que apoyen por igual a los candidatos del instituto político, tanto a las presidencias municipales, como a las diputaciones locales, Senado de la República, diputaciones federales y Presidencia de México con el objeto de ganar “carro completo” y obtener mayoría absoluta tanto en el Congreso de la Unión, como en los poderes ejecutivos estatales y federal y los parlamentos de los estados que estén en disputa el próximo dos de junio.
El acto proselitista terminó entre porras, gritos, aplausos y abrazos de los candidatos y sus seguidores.