La ciudadana Reyna Isabel Esteva denunció ante medios de comunicación que el pasado sábado 30 de marzo su perro Yooko Shiro fue atropellado de manera intencional en Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que ofrece una gratificación a quienes le den datos para localizar a la persona responsable y llevar a cabo la denuncia correspondiente.
Gracias al video de una cámara de vigilancia se identificó que dicha persona manejaba una camioneta Explorer color blanco 2012, por lo que Reyna Esteva pide datos verídicos para identificar su identidad, ya que considera este acto debe pagarse con cárcel y evitar futuros incidentes.
De acuerdo con los hechos narrados por la propietaria de Yooko Shiro, el sábado por la noche una calenda transitaba cerca de su domicilio, por lo que el ruido provocó que el animal se escapara y saliera huyendo, la señora Reyna Isabel señala que el video muestra al perro corriendo sobre la calle Revolución de la Ex–Garita, y aproximadamente 12 metros atrás se encontraba la camioneta que lo atropellaría.
Indicó que el animal fue atropellado con dolo, ya que asegura se pudo haber evitado el accidente. Yooko Shiro fue llevado a una clínica veterinaria de emergencia donde horas más tarde murió, debido a la gravedad de las lesiones provocadas.
Ante esta situación, la ciudadana señala que al contar con más datos para encontrar al responsable realizará la denuncia correspondiente, y pide que este acto sea castigado con cárcel, ya que considera, quien atropelló a su perro puede ser una persona peligrosa para la sociedad.