En el marco de la conmemoración del 109 Aniversario del decreto que establece el salario mínimo de los jornaleros a nombre de la revolución, el candidato a la Diputación Federal por el 05 Distrito Electoral, Carol Antonio Altamirano señaló que, desde el inicio de la Cuarta Transformación en México se ha incrementado este derecho de todos los trabajadores del país.
“Como un hecho histórico para México, desde la llegada de mi partido Morena, el salario mínimo ha incrementado a más del 280 %. En el 2018 se encontraba en $88 pesos, hoy gracias al excelente desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha preocupado por el tema económico en las casas de los mexicanos, el salario mínimo es de $248.93 pesos. El Gobierno Morenista ha demostrado con hechos que Morena es el cambio que el país requería”, señaló Carol.
Éste beneficio hoy en día se ve reflejado en los bolsillos de las familias que por muchos años eran dañadas en el tema de los bajos pagos por realizar algún trabajo.
“Hoy podemos decir que la justicia salarial ha llegado de la mano de Morena y que tenemos que continuar apoyando el crecimiento de estos estímulos, por eso, es importante contar con la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, para darle impulso a la propuesta de Claudia Sheinbaum sobre el aumento al salario mínimo y llegar a 2.5 canastas básicas diarias” aseguró Carol Antonio.
Informó que este avance significa un aumento nominal para los siguientes años, alcanzando cerca del 11 % anual. “De esta forma nos aseguraremos que continúe la transformación y que el salario mínimo siga aumentando como lo ha hecho en estos 6 años de gobierno”, finalizó el candidato a la Diputación Federal por el distrito 05 por Morena.