Para coordinar acciones de combate, control y liquidación del incendio forestal que afecta los municipios de Santa María Pápalo y San Juan Tepeuxila en la Sierra de Flores Magón, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabajan con más de 300 personas voluntarias, comuneras y autoridades municipales.
Las labores son realizadas por brigadas combatientes de la Coesfo con sede en San Juan Bautista Cuicatlán, Tlalixtac de Cabrera, El Tequio Xoxocotlán y Corral de Piedra, así como una brigada de la Conanp.
Este siniestro que ha afectado a las comunidades de San Andrés Pápalo, San Pedro Cuyaltepec y San Sebastián Tlacolula en el distrito de Cuicatlán registra un avance del 65 por ciento de control y 40 por ciento en labores de liquidación.
La Coesfo exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, y en caso de detectar fuego, calor o humo, avisar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.











