Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional resguardan las inmediaciones del Panteón Domingo de Ramos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde cientos de familias se darán cita para la celebración de la Semana Mayor.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Juchitán se determinó un operativo de seguridad al interior y fuera del panteón con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que asistan.
Desde el viernes, los elementos policiacos se mantienen en la zona y se espera que sigan hasta el domingo por la noche ya que hay presencia de personas realizando la limpieza de sus sepulturas y vendiendo productos en el lugar.
En el Panteón Domingo de Ramos se espera el arribo de miles de personas en estos días, para visitar a sus difuntos.
Se contempla que el próximo miércoles, el operativo de seguridad se traslade al panteón Miércoles Santos, donde también habrá celebración para las familias de Cheguigo.
Es de señalar que esta celebración de Semana Santa se da en el marco de varias ejecuciones que se han registrado en ese municipio.
Por ello, el Ayuntamiento ya dio inicio el operativo Semana Santa Segura, donde participan la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil local y Bomberos Juchitán, entre otros.