La candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchilt Gálvez, prometió este día que de ganar las próximas elecciones bajará los índices de inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec.
En un mitin realizado en el salón Tanguyú de Santo Domingo Tehuantepec, Gálvez sostuvo que los policías municipales de todo el país tendrán un sueldo mensual de 20 mil pesos y acceso a prestaciones de vivienda y seguridad social.
Ante seguidores de los partidos que la han postulado y que en el caso de Oaxaca han mantenido confrontaciones entre dirigencias locales, principalmente el PRI y el PRD, refirió que una de las prioridades del país es restablecer el orden y la seguridad, pues en la actualidad los ciudadanos recorren las calles con miedo.
En ese contexto, sostuvo que los primeros funcionarios que deben ser cuidados por el Estado son los policías, pues de lo contrario no cumplirán con un trabajo eficiente.
También se comprometió a atender de manera personal los conflictos agrarios más exacerbados que se susciten en la entidad, además de modernizar la refinería de Salina Cruz Oaxaca, para mejorar su producción y disminuir la contaminación que actualmente genera.
Además, afirmó que la pensión de adultos mayores bajará su requisito de edad a 60 años.
La visita de Xóchitl Gálvez a Oaxaca también se da en medio de una desbandada de priistas a Morena, entre ellos él ex candidato gubernamental y ex líder del tricolor en el Congreso local, Alejandro Avilés, y el ex gobernador, Alejandro Murat.