Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizan acciones de termonebulización en escuelas, entornos públicos, privados y áreas turísticas del Istmo de Tehuantepec como parte de las acciones de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024 que protege a más de 147 mil personas que habitan en 46 municipios de la región.
A través de 136 personas promotoras de la salud, se lleva a cabo estrategias que implican el uso de 330 kilos de larvicida en más de 5 mil viviendas, la utilización de más de dos mil litros de insecticidas, 70 litros para nebulización en 2 mil 100 hectáreas, así como 51 litros para rociado residual en 408 viviendas.
Desde el 18 y hasta el 22 de marzo, se ejecuta el control y prevención del dengue en unidades deportivas, panteones, iglesias, instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior.
Con el lema “¡Al dengue le decimos cero!” y el hashtag #EliminaElCriadero se trabaja con autoridades municipales para la eliminación masiva de criaderos y atención a las áreas con mayor riesgo.
La Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo reporta cero defunciones y cinco casos de dengue, hasta la semana epidemiológica número 10.