El director del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Bernardo Herrera informó que los elevadores del nosocomio siguen sin funcionar generando dificultades al servicio de pacientes.
En entrevista, Bernardo Herrera detalló que son dos elevadores que se mantienen sin funcionamiento y aunque se ha solicitado el apoyo de las autoridades, hasta el momento la situación sigue igual, dificultando el trabajo del personal pues para realizar el traslado de pacientes se utilizan las escaleras, hecho que también pone en riesgo a las personas involucradas.
“Aunque los compañeros nos apoyaron de manera manual para trasladar los pacientes, la intención es que estos elevadores puedan arreglarse”, afirmó Bernardo Herrera luego de mencionar que para este jueves se contempla que uno de los elevadores quede arreglado, por lo que esperan atender a los pacientes que requieren subirse a otro nivel.
Derivado de este problema al interior del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, los servicios afectados son el traslado del personal, de cocineros y principalmente de pacientes.
Bernardo Herrera aseguró que, hasta el momento, estas afectaciones no han generado pérdidas humanas, sin embargo, ya solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca evitar el traslado de pacientes a este nosocomio.
Finalmente dijo que se determinó con la base trabajadora cerrar las atenciones ordinarias (consulta, lesión menor), sin dejar de atender a los pacientes graves con riesgo de perder la vida.