La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una nueva marcha en el estado de Oaxaca, ahora para exigir el respaldo a las y los nuevos integrantes de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios.
La marcha partió del crucero que albergaba las sedes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en Santa Lucía del Camino, con dirección al zócalo capitalino.
Durante la marcha, las y los maestros pidieron atención a su pliego de demandas, pero sobretodo el respaldo a sus nuevos directivos.
La secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, Yenni Araceli Pérez Martínez informó que estos nuevos directivos, fueron elegidos en el Sexto Congreso Político del magisterio y que la intención ahora es que reciban el respaldo de las autoridades educativas.
Detalló que no van a permitir un rechazo a estas designaciones, luego que se realizó con amplio análisis por parte de sus compañeros.
Por otro lado, anunció también que este viernes realizarán una marcha masiva en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que llamó a las maestras y maestros a participar en esta movilización.











