En la exigencia de la regularización del servicio de agua potable, vecinos de la colonia Aurora, perteneciente a la ciudad de Oaxaca activaron un bloqueo esta mañana en uno de los accesos al cerro de El Fortín a la altura del crucero de la carretera federal 190 y la calle Venus.
Las y los inconformes refirieron que hace más de 40 días que el vital líquido no llega a sus casas por lo que urgieron al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SOAPA) que dicho servicio se restablezca lo antes posible y el agua les llegue por lo menos dos veces al mes.
Asimismo, pidieron que se ejecute un dictamen general de agua potable en la colonia y la condonación del pago del presente mes por el atraso en la entrega de servicio y gastos que han tenido que generar para contratar pipas.
Ante tal situación, solicitan una mesa de trabajo con representantes del organismo, para que se atienda el problema y se solucione la situación que están viviendo.
En tanto, la obstrucción a la circulación vehicular sobre la carretera federal 190 ha generando caos vial en la zona donde decenas de automovilistas buscan vías alternas para librar el bloqueo.