La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene activos al menos una docena de bloqueos en la periferia de la ciudad de Oaxaca y media decena más en la región del Istmo de Tehuantepec.
Hasta las 10 de la mañana con 30 minutos, la CNTE impedía el flujo vehicular en los cruceros de Símbolos Patrios y Periférico; Cinco Señores; Niños Héroes y Pino Suárez, así como la Carretera del cerro de El Fortín y Venus.
Las autoridades también reportan obstaculizaciones sobre la carretera federal 190 y carretera federal 175; Parque del Amor; Periférico y Trujano; División Oriente y uno más frente al estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”.
En la región del Istmo de Tehuantepec, el magisterio impide el flujo vehicular sobre la carretera 185 Transístmica, en el kilómetro 294, tramo Tehuantepec – Salina Cruz.
En el punto conocido como El Caracol sobre el kilómetro 246 de la carretera 190 Panamericana, tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec y sobre la Autopista 185-D La Ventosa Salina Cruz, a la altura de la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec.
Asimismo, se instaló un bloqueo carretero en el kilómetro 260 en el punto conocido como “IMECA” de la carretera 185 Transístmica, tramo Juchitán – Tehuantepec.
Sobre la carretera 190 Panamericana, kilómetro 68 en el puente Ostuta, en tramo La Ventosa – Zanatepec kilómetro 199 de la carretera 185 Transístmica y en el tramo la Ventosa – Matías Romero, en el punto conocido como el crucero de El Trenecito, lo que impide el paso vehicular hacia Veracruz y Tuxtepec.