Tehuantepec, Oaxaca. La falta de agua potable en los barrios Guichivere y Vixhana, por más de 20 días, debido al desperfecto en una bomba, originó que esta mañana vecinos de estos barrios bloquearan la carretera federal Transistmica 185 a la altura del puente de fierro y retuvieran al administrador del Sistema de Agua Potable SAP de Tehuantepec, Lic. Marco Antonio Escobar.
En el bloqueo, el administrador del SAP, informó que hace unas semanas había sido reparado el desperfecto en la bomba que suministra agua a esos barrios, sin embargo, por el deterioro de la misma por los veinte años de servicio con el que cuenta, volvió a presentar fallas.
No obstante, el nuevo equipo que solicitaron con una empresa privada, ha tenido demoras y se tenía previsto que hoy llegara, lo que causó malestar entre los ciudadanos que llevan días esperando agua en sus casas.
“El compromiso que se hizo con los colonos es que en cuanto llegue el equipo se estaría montando, mientras tanto el personal está trabajando en el desmonte del equipo viejo para que o haya ningún retraso, desafortunadamente una persona que no vive en Tehuantepec llegó a inquietar a los vecinos para manifestarse y bloquear la carretera”, manifestó Antonio Escobar.
Aseveró que ante situación le han dado puntual seguimiento a todo lo que está sucediendo y se ha informado a través de las redes sociales del proceso de adquisición del nuevo equipo.
El administrador de estas oficinas fue retenido por los vecinos cuando acudió a dialogar con ellos y exponerle la realidad de la situación.