martes, 23 de junio de 2026 (04:41)

Clima en Oaxaca de Juárez

martes, 23 de junio de 2026 (04:41)
Oaxaca será el primer estado en impulsar el Internet para el Bienestar
lunes, 18 de diciembre de 2023

El estado de Oaxaca será el primer estado a nivel en replicar el Internet para el Bienestar, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que en el caso de Oaxaca, la intención es emplear el servicio en algunas escuelas de la entidad, de las ocho regiones del estado.

Publicidad

La idea dijo, es conectar con la tecnología a los niños y niñas de la entidad, el cual podrán emplear el servicio para temas educativos.

En su intervención, Marcial Hernández representante de Prontel, indicó que en estos momentos ya cuentan con el 65 por ciento cobertura en el estado de Oaxaca.

Detalló que ya alrededor de 2.5 millones de personas se están registrando para brindar este servicio.

En su oportunidad, Raúl Ruiz, titular de la Secretaría de Economía señaló que este servicio tiene objetivos claros que son el promocionar negocios, facilitar participación en mercados globales, habilidades laborales. Así como con apoyo de las tienditas de la esquina con las ventas de fichas, recargas.

Sostuvo que la idea es también brindar apoyo a este sector y garantizar la interconexión entre la ciudadanía en general.

Publicidad

Noticias relacionadas

Alerta Protección Civil por nuevo mar de fondo en costas de Oaxaca

Alerta Protección Civil por nuevo mar de fondo en costas de Oaxaca

En conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara Cruz, el coordinador estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza, hizo un llamado a las autoridades y a la población de la franja costera y del Istmo de Tehuantepec por el fenómeno de mar de...