El estado de Oaxaca será el primer estado a nivel en replicar el Internet para el Bienestar, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que en el caso de Oaxaca, la intención es emplear el servicio en algunas escuelas de la entidad, de las ocho regiones del estado.
La idea dijo, es conectar con la tecnología a los niños y niñas de la entidad, el cual podrán emplear el servicio para temas educativos.
En su intervención, Marcial Hernández representante de Prontel, indicó que en estos momentos ya cuentan con el 65 por ciento cobertura en el estado de Oaxaca.
Detalló que ya alrededor de 2.5 millones de personas se están registrando para brindar este servicio.
En su oportunidad, Raúl Ruiz, titular de la Secretaría de Economía señaló que este servicio tiene objetivos claros que son el promocionar negocios, facilitar participación en mercados globales, habilidades laborales. Así como con apoyo de las tienditas de la esquina con las ventas de fichas, recargas.
Sostuvo que la idea es también brindar apoyo a este sector y garantizar la interconexión entre la ciudadanía en general.