Luego de rumores que se hicieron vírales en redes sociales sobre presunto tiroteo a realizarse en el plantel 46 de Tlacolula, la dirección general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) garantizó la seguridad de la comunidad estudiantil y el desarrollo de las actividades académicas.
En este sentido, desde la noche del jueves y muy temprana hora de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana montó un operativo de seguridad.
Desde la tarde de este jueves, en redes sociales circularon volantes que alertaban a la comunidad estudiantil sobre un supuesto tiroteo.
Ante la alarma generada, la dirección general del Sub sistema educativo que dirige Verónica Hernández González informó sobre las medidas que se tomaron a través de las cuales lograron el desarrollo con normalidad de las actividades en este plantel educativo y en el resto de los 67 planteles en todo el estado.
Informó que tras el conocimiento de estas supuestas amenazas se tuvo contacto con autoridades municipales y estatales, específicamente con el Secretario de Seguridad, Iván García Álvarez para solicitar el apoyo de seguridad a través de sus corporaciones, y comenzaron los rondines policíacos para dar certidumbre tanto a la población estudiantil, como a los académicos de la institución.
La directora general Veronica Hernández informó que en este plantel como en el resto, la seguridad de la comunidad es prioridad, y en este sentido apeló al buen actuar de quienes son parte de ella.