Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anunciaron que recesarán sus movilizaciones y darán su voto de confianza para que la Fiscalia General del Estado de Oaxaca (FGEO) detenga a los responsables de las emboscada ocurrida en la Mixteca en las que han muerto varios de sus compañeros.
En conferencia de prensa, las y los dirigentes de la organización detallaron que han sostenido varias mesas de diálogo con el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla; así como con el gobernador, Salomón Jara Cruz y el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
Ante ello, confirmaron que hay avances en las investigaciones, sin embargo, omitió dar detalles al respecto por los datos que se manejan en las carpetas de investigación.
Su exigencia, insistieron, seguirá siendo la ejecución de órdenes de aprehensión contra autores intelectuales y materiales de los asesinatos, quienes, aseguraron, tienen nombre y apellido.
Las y los integrantes del MULT agregaron que lo único que quieren es que haya paz, progreso, educación y cultura en los pueblos donde la organización tiene presencia.
Mientras tanto, llevarán a cabo una asamblea para determinar las acciones que realizarán próximamente, por lo que recesarán por el momento sus movilizaciones.











