A 210 años de cárcel, fueron sentenciados tres de los responsables de la masacre ocurrida en Huazantlán del Río, San Mateo del Mar en el Istmo de Tehuantepec.
Así lo confirmó el Comité de Víctimas, quien anunció que luego de la detención de tres de los involucrados, el pasado 30 de noviembre se oficializó su sentencia por parte de un juez.
Las tres personas señalaron, están identificados como Eleuterio Escandón, Flavio S y José Luis S.S, a quienes se les responsabiliza como algunos de los responsables de la masacre en contra de 13 hombres y dos mujeres ocurridos entre esa comunidad del Istmo de Tehuantepec.
Jorge Arroyo, integrante del Comité dijo que estas personas fueron partícipes en el ataque, por lo que fueron detenidos en su momento por la Fiscalía General de Oaxaca.
Aunque reconoció que este hecho es un avance en el tema de justicia por los fallecidos, consideraron que la Fiscalía General de Oaxaca debe ir por los demás responsables.
Actualmente señalaron qué hay 158 órdenes de aprehensión por ejecutarse, por lo que piden las autoridades castigo a los responsables.











