CUAUTLA, Morelos.- El desplome de un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras el choque con cables de alta tensión, en este Municipio de Morelos, causó ayer la muerte de los tres integrantes de la tripulación, informó la empresa.
Los especialistas fallecidos apoyaron a levantar el tendido eléctrico en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
La aeronave es un Eurocopter C130-B4 matrícula XA-NAT, número de serie 7124 de Transportes Aéreos Pegaso, al servicio de la CFE.
El helicóptero era modelo 2011 y apenas en abril pasado fue parte de la exhibición de la Feria Aeroespacial Mexicana, en Base Aérea Militar 1 de Santa Lucía.
En el accidente murieron el capitán Felipe Eduardo Rosas Ayala, el copiloto Joel Ortiz Paredes y el capitán segundo de Arma Blindada retirado Carlos Alonso Rivas, comandante de la instalación Subestación Eléctrica «Emiliano Zapata», en Cuautla, detalló la CFE. El militar era comandante de instalación desde 2017.
Los llamados a los servicios de emergencia revelaron que tras el impacto, la aeronave se desplomó en uno de los campos agrícolas aledaños a la CFE y que la tripulación quedó atrapada dentro de la aeronave, que después se incendió.
La subestación da servicio de energía eléctrica a los municipios de Cuautla, Ayala, Atlatlahucán, Totolapan, Yecapixtla, Yautepec y Jantetelco, entre otras regiones.
«Se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero tras el paso del huracán Otis».
Fuente: Heraldo