Al menos cinco fallecidos, tres autoridades del municipio de San Miguel El Grande y dos efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), es el saldo preliminar que arrojó una emboscada perpetrada en contra de ciudadanos de aquella demarcación de la región de la Mixteca y un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El presidente municipal de San Miguel El Grande, Arcángel Ortiz Cruz, confirmó que los fallecidos son el agente municipal de Lázaro Cárdenas, Gabriel Cruz Ortiz; el agente municipal de Guadalupe Victoria, José Pérez Mendoza, y otra autoridad de Guadalupe Victoria, Román Cruz Murillo.
Ramón Cruz Murillo es hermano de la actriz y directora de cine Ángeles Cruz.
Por su parte, autoridades ministeriales confirmaron la muerte de los elementos, uno en el lugar de los hechos y otro en un hospital.
El edil indicó que había personas lesionadas, entre ellos civiles.
La autoridad señaló como autores del ataque a pobladores de la localidad Llano de Guadalupe, con la que San Miguel El Grande mantiene disputas territoriales que durante los últimos meses se han recrudecido con ataques armados e incluso secuestro de pobladores.
Cruz Ortiz refirió que las víctimas del ataque provenían de Lázaro Cárdenas y se dirigían a Guadalupe Victoria.
Sin embargo, a pesar de que viajaban en vehículos y con custodia policiaca, fueron agredidos a tiros en una zona boscosa.