Un grupo de activistas de la comunidad LGBTQ realizó este mediodía un pronunciamiento a favor de los Derechos Humanos y en contra de la violencia, tras el asesinato del “magistrade” Jesús Ociel Baena Saucedo.
Los defensores, que se reunieron en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, llamaron a las autoridades a garantizar el Estado de Derecho e implementar las medidas pertinentes para contrarrestar eficientemente la inseguridad, luego de rechazar que el homicidio del funcionario se haya tratado de un crimen pasional.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena fue ultimado por su pareja sentimental, identificado como Dorian Herrera, quien posteriormente se suicidó.
Ante ello, los asistentes al acto en memoria realizado en el corazón de la ciudad de Oaxaca, afirmaron que tal versión se trata de “una mentira nacional”.
Jesús Ociel Baena Saucedo fue la primera persona no binaria en ser integrante del Tribunal Electoral de Aguascalientes y fue hallada sin vida en su domicilio.
El asesinato causó conmoción en el estado de Oaxaca debido a que el último viaje realizado fuera de su estado por el hoy extinto fue a esta entidad, donde filmó diversos videos que divulgó a través de sus redes sociales.












