El gobernador de Nuevo León, Samuel García se registró en el proceso interno de Movimiento Ciudadano por la candidatura presidencial y afirmó que en 2024 se pintará el futuro de “naranja”.
Desde las instalaciones de MC en la Ciudad de México, García Sepúlveda recibió la constancia que lo acredita como precandidato alrededor de las 12:16 horas.
Arropado por la estructura naranja en el país, la bancada en el Senado y parte de los diputados federales, así como la estructura a nivel nacional, el gobernador expuso que “sacará a la vieja política del país”.
“Como lo logramos en Nuevo León tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas, vamos a demostrar cómo se hace una nueva política, estoy seguro que desde esta trinchera, yendo solos por primera vez lo vamos a lograr”, expuso.
Aseveró que ya tiene los tenis “fosfo fosfo” para recorrer el país en campaña, como lo hizo en Nuevo León en 2021, cuando compitió por la entidad que hoy gobierna.
“Ahora con los tenis Fosfo fosfo ya tenemos los zapatitos de Mariana para la presidencial”, señaló.
Fue el 23 de octubre que el gobernador de Nuevo León solicitó licencia temporal, misma que el Congreso local le otorgó por seis meses para separarse del cargo y poder contender en las elecciones de 2024.
Con información de Milenio