El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López aseguró que hubo una ampliación del Centro de Movilidad Migratoria que se ubica en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Esto, luego del incremento de migrantes en esas instalaciones ubicadas en la región del Istmo, con lo cual, se podrá albergar a mayor número de migrantes.
El funcionario estatal señaló que se logró recibir a un total de seis mil migrantes, a diferencia de los cuatro mil de la semana pasada, esto, con la intención de no verse rebasados por la presencia de estas personas, la gran mayoría de Centroamérica.
Informó que en próximos días arribará una nueva caravana conformado por haitianos, cubanos y venezolanos, quienes pasarán por territorio oaxaqueño.
Indicó que en estos momentos este espacio funciona de manera normal, incluso con viajes directos de Juchitán a la Ciudad de México.
Se espera que este miércoles, se reúnan las instancias de gobierno, para evaluar una nueva estrategia y darle atención al tema migratorio en la capital oaxaqueña.
Hasta el momento no se contempla la reapertura del Centro de Movilidad en San Sebastián Tutla, por lo que se mantendría la llegada de migrantes.