Una nueva caravana de migrantes estará arribando al estado de Oaxaca, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López.
El funcionario indicó que esta nueva caravana viene procedente de países de América del Sur, pero que su objetivo es prácticamente otro, en el tema social y política.
Dijo que la cantidad de personas se estarán llegando, es superior al número que han arribado a la entidad, por lo que les preocupa el hecho de que puedan saturar las localidades, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.
En ese sentido, informó que estarán muy atentos a este ingreso de migrantes a territorio oaxaqueño.
Aclaró también que en estos momentos, el Centro de Movilidad Migratoria en Juchitán se encuentra saturado, y que solo el martes hubo una cifra récord de 4 mil personas en ese punto.
Reconoció que la llegada de más personas, generará saturación en ese punto, por lo que confían que los traslados sean constantes y eviten afectaciones.
Señaló que aún desconocen las fechas exactas del arribo de las diversas caravanas, pero que se mantendrán atentos para evitar complicaciones.











