Ante la falta de precaución y negativa de los conductores a respetar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, elementos de distintas corporaciones policíacas, implementaron un operativo preventivo por fuertes vientos en las carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec.
Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación de Protección Civil, corporaciones estatales y municipales, se concentraron en la agencia municipal La Ventosa, Juchitán, derivado a la volcadura de tres tractocamiones registradas en menos de 24 horas.
El operativo preventivo se aplica en la Agencia Municipal La Ventosa, ante el alertamiento emitido por la autoridad estatal por la llegada del Frente Frío número 8.
En éste se emiten recomendaciones a los conductores y transportistas de camiones de carga que transitan sobre la carretera federal Panamericana 190 y carretera federal Transístmica Cristobal Colon 185, con la finalidad de evitar accidentes.
Cabe mencionar que desde ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca (CEPCO) lanzó una advertencia preventiva a la ciudadanía y conductores de tráileres que circularán sobre la carretera La Venta – La Ventosa, derivado de los fuertes vientos superiores a los 110 kilómetros por hora que provoca el frente frío número 8.
A los conductores los llamó a moderar su velocidad y tener especial cuidado a quienes transitan con unidades de carga de menos de 10 toneladas, al señalar que lo que llevan es mucho volumen, pero poco peso.