Luego de que el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, e integrantes de su Cabildo, aprobaran la instalación de puestos ambulantes en el jardín «El Pañuelito», vecinos de la zona mostraron su inconformidad por no haberlos consultado.
Las y los inconformes denunciaron que, de manera arbitraria, las autoridades municipales acordaron dejar a un lado la opinión de los vecinos pese a ser los más afectados por esta situación.
El hecho generó la movilización de un grupo de ciudadanos la noche de ayer martes, quienes lamentaron el actuar del edil morenista, Francisco Martínez.
Indicaron que fue él quien acordó la instalación de los puestos, lo cual, genera graves afectaciones en la zona como obstrucción al libre tránsito, basura, daños a la infraestructura del Centro Histórico y hasta inseguridad.
Las y los vecinos pidieron nuevamente que el Ayuntamiento capitalino no permita que los espacios públicos se utilicen como mercados, pues consideraron que da mala imagen al turismo.
Se espera que las y los vecinos se manifiesten este miércoles de nueva cuenta para exigir la no instalación de ambulantes en la zona del jardín «El Pañuelito», por temporada de Día de Muertos.












