Alrededor de cinco horas y media tuvieron que maniobrar rescatistas para lograr subir a la superficie los restos del director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, Raciel Cabrera García, y de la trabajadora Lilia Monserrat Flores Gabriel –parte del equipo de Cabrera– quienes perdieron la vida luego de que el vehículo en que viajaban volcó y cayó en un barranco sobre la carretera Juxtlahuaca- Huajuapan de León, en el paraje conocido como El Espinazo del Diablo.
Cuerpos de seguridad del estado refirieron que la unidad de motor se precipitó alrededor de 150 metros, por lo que las brigadas tuvieron que implementar múltiples maniobras.
El primer cuerpo en ser regresado a la superficie fue el de Lilia Monserrat Flores y posteriormente el del servidor público, entre las 18:00 y 18:27 horas.
Tras ello, los restos fueron subidos a carrozas para ser trasladados a la capital del estado, donde se espera que arriben a las 12 de la noche.
A pesar de la magnitud de los hechos, una mujer identificada como Sarahí Luján Martínez, de 31 años, también funcionaria de la Comisión Estatal del Agua, logró sobrevivir y llegar a la superficie por su propio pie.
La mujer narró que se dirigían a bordo de una camioneta Tacoma de color rojo al municipio de Santiago Chazumba, en la Mixteca, para intervenir en una gira de trabajo.
La sobreviviente refirió que la volcadura se suscitó al filo de la una de la mañana.