Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), activaron este martes varios bloqueos carreteros en principales puntos del estado de Oaxaca, en la exigencia de atención a sus demandas sociales y justicia.
Las y los manifestantes obstruyen el paso en Lachigoló, en San Juan Bautista Cuicatlán a la altura de Tomellín, así como en Tlaxiaco, Titutepec-Rio Grande y San Juan Lalana, entre otras zonas.
De acuerdo con líderes de la organización, diversas comunidades continúan padeciendo atropellos, olvido y omisión de las autoridades, toda vez que denunciaron que los apoyos sociales y servicios básicos no son una realidad para gran parte de las y los oaxaqueños.
En este sentido, aseguraron que en cuanto a los servicios de salud y apoyos al campo, diversas comunidades están en el abandono total «debido a la imposición de criterios de funcionarios inexpertos e incapaces que carecen de conocimientos reales y prácticos que se requieren».
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que reciban a una comisión negociadora, de lo contrario, amagaron con intensificar sus movilizaciones.











