Trabajadores del Sistema del Agua Potable (SAP) de Juchitán de Zaragoza, se declararon en paro de labores indefinido para demandar que el Director General de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, Raciel Cabrera García, cumpla con el compromiso pactado en días anteriores.
Emilio López Vázquez, asesor jurídico de los trabajadores inconformes, dio a conocer que, desde hace más de 15 años, la base trabajadora se ha mantenido en lucha en demanda luego de haber sido descentralizados del gobierno federal con la intención de administrarse con recursos propios.
Señaló que anteriormente la cabecera estaba integrada por nueve secciones, y con los ingresos se cubrían salarios y necesidades.
Dijo que a esto se le han sumado más de 160 colonias populares, las cuales, también consumen agua potable pero que la mayoría no pagan por el servicio que reciben.
Ante esta situación, sostuvo que los ingresos que tiene la dependencia no son suficientes ante las necesidades qué se incrementaron, entre éstas, el suministro de energía eléctrica.
Las y los inconformes también exigen respeto a los niveles escalafonarios para los trabajadores en proceso de jubilación, pues señalaron que hasta la fecha se han perdido más de ascensos y el beneficio correspondiente.
Cabe señalar que por el momento no tienen programado suspender el suministro del vital líquido en las viviendas de la ciudad, pero de ser necesario, anunciaron que la asamblea lo determinará