Al cumplirse las 48 horas de plazo otorgadas a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por parte de trabajadores sindicalizados del Hospital General «Macedonio Benítez Fuentes», este día marcharon por las principales calles de Juchitán de Zaragoza y concluyeron con un mitin en el monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.
En días pasados, la dirigencia de los 353 trabajadores sindicalizados del citado hospital, habían emplazado por 48 horas a las autoridades para que dieran una respuesta a sus demandas.
Entre éstas destacan la reparación de los cinco elevadores, la construcción de una rampa para camillas para casos de emergencias, insumos, entre otros, no obstante, señalaron que hasta el momento no hay ninguna solución.
Por esta razón, las y los trabajadores lazaron varias consignas en su trayecto de este día contra los gobiernos federal y estatal, además de portar cartulinas en las que se leía su inconformidad.
El Secretario de la Subsección 02 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSSA), Edgar Carrasco, informó que mañana una comisión integrada por funcionarios del gobierno federal y estatal acudirán al hospital para escuchar sus demandas.
De no haber una respuesta favorable,
próximo miércoles 18 convocarán a las 19 delegaciones sindicales a sumarse a una nueva manifestación de los trabajadores del nosocomio hasta que la problemática se solucione.











