Para exigir la liberación del profesor, Juan Felipe Hernández, detenido el pasado miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agremiados del sector Juchitán de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), activaron un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura del Canal 33.
El docente originario de Unión Hidalgo, es acusado por el presunto delito de pederastía, el cual, según las y los inconformes, fue fabricado por diferencias laborales con el padre de la presunta ofendida.
Por tal motivo, la Sección 22 exige que las autoridades judiciales apliquen la ley sin preferencias partidistas y no se culpe a un inocente.
Esta manifestación se lleva a cabo en el marco de la audiencia de vinculación a proceso que se desarrollará este lunes, también participan trabajadores de la educación de Unión Hidalgo.
Cabe mencionar que los manifestantes dieron a conocer que existen pruebas contra el padre de la menor, quien presuntamente acosaba a las maestras a través de mensajes de texto y en persona, por lo que fue expulsado del plantel de Unión Hidalgo donde laboraba.
Por esta razón, consideraron que la denuncia se trata de una venganza en contra de Juan Felipe Hernández.











