A 50 años del inicio de la Guerra de Yom Kipur, Israel vuelve a verse sumido en el conflicto, pues durante las primeras horas de este sábado 7 de octubre, el brazo armado del grupo islamita Hamas lanzó una de las mayores ofensivas por tierra vistas en la historia.
Además de la infiltración terrestre, Hamas también lanzó miles de proyectiles en todo el territorio, lo que llevó al ejército israelí a prepararse para el ataque, elevando su estado de alerta al de guerra.
Al momento, las autoridades israelís han confirmado la muerte de más 100 personas y más de 900 han resultado heridas, debido a los ataques aéreos y al de los infiltrados. Además, las autoridades también han dado cuenta de que Hamas logró secuestrar a ciudadanos de Israel, de los cuales muchos han sido asesinados.
Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, difundió un video donde muestran como rehenes a tres ciudadanos de Israel, quienes el día de hoy despertaron con el sonido de las armas. Ante los secuestros por parte de Hamas, el Ejército israelí comenzó a enviar elementos a las calles para que protejan a los ciudadanos.
A través de un llamado hecho por Hamas a Cisjordania, Jerusalén Oriental e Israel, Abu Obeida, líder de este grupo afirmó que esta era la oportunidad de tomar el territorio, pues el enemigo se encontraba colapsado y acorralado.
Con esta inminente afirmación, el ministro de Israel declaró de manera oficial la guerra, pues comenzó a movilizar reservistas para que contrataquen a los enemigos, aún cuando la cifra de muertos es incalculable debido a que las tropas de Hamas agarraron desprevenidos a los ciudadanos.
Fuente: La Otra Opinión