De al menos cuatro disparos de arma de fuego, uno de los responsables del centro temporal de transferencia de residuos sólidos del gobierno de Oaxaca de Juárez, ubicado sobre la ribera del río Atoyac, fue asesinado este martes al filo de las 12 del día.
El extinto, quien fue identificado como Óscar Omar Castellanos, fue atacado a tiros cuando cumplía con sus labores como responsable del registro de los viajes de residuos sólidos urbanos que todos los días se realizan a otros estados del país desde aquel punto de la capital, en las cercanías del puente California.
Esta agresión fue perpetrada a pesar de que en la zona se encuentra un módulo de vigilancia de la Policía Municipal.
El trabajador fue rescatado con vida por personal de la Cruz Roja y llevado al Hospital Civil donde pereció.
El ahora extinto recibió entre cuatro y cinco impactos de bala en el tórax y en la cabeza.
De los hechos fue notificado el agente del Ministerio Público con el objetivo de abrir una investigación y dar con los responsables de los hechos.
Los restos serán trasladados a la sede del anfiteatro de la zona metropolitana con el objetivo de practicarle la necropsia de ley.
A través de un comunicado, el gobierno municipal admitió que el hombre era uno de sus trabajadores.
El domingo pasado también en las cercanías de la ribera del río Atoyac, un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en jurisdicción de la colonia Estado de Oaxaca.
Con esto, en menos de 72 horas se han registrado tres asesinatos en la capital oaxaqueña, caracterizada por ser uno de los municipios más violentos del estado gobernado actualmente por Francisco Martínez Neri.