Para exigir la cancelación de la venta de boletos a migrantes, taxistas de diversos sitios de Juchitán de Zaragoza, se manifestaron en la terminal del ADO de la ciudad.
En el lugar, los concesionarios y choferes pidieron una mesa de diálogo con representantes de la empresa, quien debió de dejar de vender boletos a los migrantes tras la puesta en marcha del Centro de Movilidad para Migrantes donde se habilitó la venta exclusiva de boletos para su transportación.
Argumentaron que la presencia de migrantes en la terminal en la que prestan el servicio, representa un riesgo sanitario toda vez que varios se han enfermado de tos y gripa, sin descartar que algunos de ellos presente problemas de Covid-19.
Además, señalaron que los centroamericanos no cuentan con un espacio en el crucero de acceso para hacer sus necesidades, por lo que ocupan el callejón donde estacionan sus unidades para defecar y orinar.
Por su parte, directivos del ADO señalaron que necesitan un espacio en el que se suministre de manera permanente energía eléctrica e internet para sus equipos equipos de computo que están conectados en la red para la venta de los boletos, por lo que no descartaron que en la próximas horas este problema quede solucionado.
Hasta el momento se sabe que igualmente la empresa de Fletes y Pasajes (FYPSA), se ha negado a instalar un modulo para la venta de boletos en la segunda clase.