Con carácter de irrevocable, Edilberta Cruz Regino presentó su renuncia como Presidenta de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas en Oaxaca, ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
A través del documento, señala que ésta se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de septiembre. «Por así convenir a mis intereses personales y profesionales, presento mi renuncia voluntaria e irrevocable», refirió.
La presentación de su renuncia se dio luego de que hace algunos días, diversos colectivos en busca de personas desaparecidas la señalaran de hacer caso omiso a la exigencia de los familiares de desaparecidos.
Denunciaron que no había ejercido el total del recurso destinado a esa instancia, por lo que dejaron entrever que había un presunto desvío millonario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego) Jesús Romero López, señaló en conferencia de prensa que la Comisionada se habría negado a dialogar con las familias dejando qué desear en su trabajo.
Cabe mencionar que Edilberta Ruiz se desempeñó como Presidenta de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas en Oaxaca desde el 22 de junio de 2021.