Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Resguardados por elementos de seguridad de los tres Órdenes de Gobierno, concesionarios de camionetas de carga y pasaje de la zona norte del Istmo, reanudaron labores a una semana de haberlas suspendido ante las amenazas vertidas por un grupo delincuencial.
El secuestro e incendio de una camioneta de pasajeros, obligo a los concesionarios de San Juan Guichicovi y sus agencias municipales a suspender labores desde el pasado lunes 4 de septiembre, en días posteriores también lo hicieron comunidades pertenecientes a Matías Romero, entre ellas Palomares.
Por lo anterior, las autoridades encargadas de la seguridad de los tres órdenes de gobierno, iniciaron un operativo en la zona norte con el objetivo de disuadir cualquier acto delictivo, además de invitar a la población en general a evitar caer en pánico por las amenazas que circulan en las redes sociales, argumentando que no son reales.
Parte del programa de vigilancia, consiste en acompañar a las camionetas de pasajeros durante su recorrido a través de las unidades de la Guardia Nacional División Caminos (GN) para evitar cualquier tipo de agresión en contra de las unidades y de sus ocupantes.
Como medida preventiva diversos planteles educativos de Matías Romero suspendieron labores hasta el próximo lunes, ya que sus estudiantes arriban de poblaciones vecinas y ocupan el transporte local para su traslado.